Hades es el dios del inframundo en la mitología griega. Es el hermano menor de Zeus y Poseidón y es el dios de los muertos, el rey de los infiernos y el tesoro de los dioses. Es descrito como un ser siniestro y temido, pero justo en sus juicios. Es el guardián de las almas de los difuntos y el responsable de decidir si un alma es digna de entrar en el paraíso o si debe ser castigada en el Tártaro.
En la iconografía clásica, Hades es representado con un casco y una capa oscura. El casco le permite ser invisible a los mortales y los dioses, mientras que la capa oscura simboliza su papel como el rey del mundo subterráneo. A menudo se le representa montando un carro tirado por cuatro caballos negros, conocido como el "carro de Hades", que lo lleva a través del mundo subterráneo.
Aunque es el dios del inframundo, Hades no es necesariamente visto como malvado. Es considerado como un dios justo que juzga a las almas de los difuntos de acuerdo a sus acciones en vida. Es también conocido por su riqueza, ya que es el guardián de los tesoros y los metales preciosos que se encuentran en el mundo subterráneo.
En algunas versiones de la mitología, Hades es retratado como un dios solitario y retraído, a menudo evitando el contacto con los demás dioses y mortales. Sin embargo, también es conocido por su enamoramiento con la diosa Perséfone, a la que raptó y llevó al mundo subterráneo, convirtiéndose en su esposa y reina del inframundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario